Wednesday, February 02, 2005

Seijin Shiki (Dia de la mayoria de edad)

En Japon, la mayoria de edad es a los 20 años y por lo tanto cada 10 de Enero se celebra el día de la mayoria de edad (Seijin Shiki). Todos los que cumplen o cumplieron 20 años durante ese año, deben asistir a una ceremonia realizada en cada una de las municipalidades en donde les felicitan y les hablan de sus nuevas responsabilidades como adultos. Como pueden ver en las fotos, las muchachas van vestidas con kimonos muy elegantes (alguien que conozco compró uno al módico precio de 5000 US dolars) y debido a que en esta epoca hace frío lo complementan con unas estolas muy calientitas. Los kimonos son tan preciosos que las muchachas parecen como si fueran regalitos con su moña y todo... :)
Para variar, los muchachos ya practicamente ninguno usa su traje tradicional y siempre hay más de alguno que se echa alguna cervecita enfrente de todos con tal de mostrar rebeldía y al mismo tiempo sentirse todo un "adulto".


posted by Gabriel

1 Comments:

At February 3, 2005 at 10:00 AM, Blogger zaxl said...

Qué bueno leerte de vuelta. Interesante la ceremonia. Yo aquí pase como dos años sin cédula :D Pero no pude ver las fotos !?

 

Post a Comment

<< Home